16 de octubre de 2009

Ardillas

El fin de semana pasado rescaté una ardillita.¡Sí! ¡Una pequeña ardilla!
Hasta hace unos años ignoraba la existencia de ardillas en Argentina, y las conocí con gran sorpresa y sin esperármelo, muy cerca de la gran ciudad, apenas a 70 km., en la localidad de Luján. La especie en cuestión es llamada "ardilla colorada". Son de hábitos arborícolas, sus nidos parecen de pájaros, hasta emiten un sonido similar al trino de las aves.
El caso es que tras una gran tormenta, la encontré caída en el suelo, mojada, y debilucha, y apenas podía moverse. Enseguida mi esposo y yo la pusimos en una cajita, envuelta en una tela, y la dejamos toda la tarde en la tibieza del sol, con la compañía curiosa de mi chiquitina Carolina. De a poco se fue recuperando, se secó, se acicaló con sus manitos provistas de grandes uñas... y durmió y durmió.
Al caer la tarde se me presentó la disyuntiva:  ¿Debería traerla a la ciudad en su cajita, siendo un animalito no domesticable? ¿O dejarla en su hábitat con el riesgo seguro de que la atraparan sus depredadores?
Resultado: Después de un largo camino en auto, llegó a casa, calentita y fortachona. Agrandamos su "piecita", pero con su gran habilidad trepadora se escapó y anduvo de paseo un rato por el comedor. Luego, mejor "guardada", volvió a dormir, rodeada de nueces y pedacitos de manzana.
Al otro día, desandamos el camino, y la llevamos de regreso a donde pertenece por naturaleza.
Al liberarla, nos quedamos mirándola para ver qué sucedía, y allí vino la gran sorpresa: antes de abandonar su casita provisoria, empezó a emitir su especie de trino, como si fuera un llamado de auxilio, y al instante recibió en respuesta uno similar proveniente de lo alto de las casuarinas. Después de un intercambio de llamados, apareció la que debe haber sido su madre, que muy cautelosamente bajó casi hasta el piso para buscarla, y entonces la pequeñita se animó y con sus renovadas fuerzas salió de su cuchita pàra trepar animosa a reencontrarse con su madre. Después, treparon juntas bien a lo alto, y yo... boquiabierta observando, feliz, emocionada, la maravilla que me obsequió la naturaleza.







*En la foto vertical, la última de la secuencia, lamentablemente apenas se ven las dos ardillas cuando se reencuentran, debido a que me encontraba lejos para no asustarlas, y esa es la máxima definición que me permitió el zoom de mi cámara. (La madre está cabeza para abajo y la chiquita subiendo)

31 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Me encanta esta experiencia tuya, nunca dejan de sorprenderme los animales, que siempre son los perdedores en nuestra civilización.

Esta claro que nos entienden y que se comunican entre ellos, que perciben, que casi hablan a poco que seas sensible como tu lo eres y estes receptivo, los adoro.

Y me encantó tu sensibilidad para con ellos.

Bonita historia.

Besos

Julia dijo...

Las vi, las vi!!!!
Qué lindo!, Lauri.
Y la ayuda de ustedes, su "calorcito" y ese reencuentro... me emocionaron. Mucho. Es que la mayoría de la gente... no hubiera hecho nada.

Un abrazo.

SIL dijo...

Transformaste con tu dulzura innata,
una simpática anécdota,
EN UN RELATO QUE SABE A CUENTO EXQUISITO !!!!

Se te extrañaba, amiga.
Besos miles.

Isabel de León dijo...

Como toda una experta ONG jeje!!!q lindo la verdad tooodo...esa vuelta emotiva con el origen...xa vivirlo...

Saludos de la chica ardilla.

Sandra... dijo...

Una preciosa entrada Lauri.
Lindo fin de semana.
Besitossssssssssssssssssssss.

Lucero dijo...

Que bella entrada me encanto, te dejo un besito y que disfrutes del fin de semana buenas tardess

Mundo Animal. dijo...

.... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--


A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.


Hola Lauri te deseo un buen fin de semanaa abrazos de tu amigo Christiann

Lauri dijo...

Estrella:
Que alegría me das con tus palabras.
La historia es muy simple, y quise compartirla porque sé que personas como vos entre otras que leen el blog, pueden entender de qué se trata y percibir el sentimiento que hay en ella.
¡Mis cariños!

Julia:
Si te has emocionado, yo también al encontrarme con tu comentario. ¡Usaste la imaginación y las viste! ¡Muy bien!!!! Jaja, mi foto no es de lo mejor... pero bueno, alguito se ve...
Un besooooo.

Sil:
¡Dulzura innata! ¿Te parece? Es un gran elogio para mí...
Y sí, como dije, el relato es sencillo, pero intenté contarles una bonita historia, donde la contemplación de unos seres vivos tan delicados, nos deje algo más que la simple anécdota.
¡Me alegro de que te haya gustado!
Un gran abrazóte para vos.

Isabel:
¡Que ocurrente! Me hiciste reir con lo de ONG... Pero en fin... aunque sea chiquitita, la acción es una acción, y cargada de buenas intenciones.
Un beso chica ardilla!!!!!

Sandra y Lucero:
Gracias por pasar y dejarme sus lindas opiniones. ¡Buen fin de semana para uds. también!

Christian:
Esto de andar a los tropezones en este sentido está muuuuuy bueno.
Gracias por pasar y lindo finde para vos también!!!!!

Anónimo dijo...

que lindo lo que te paso!!! no tanto para la ardilla alejda de su familia, pero cayo en buenas manos, en alguien que le gusta la naturaleza y los animales, una vez alguien me dijo que la persona que quiere los animales es muy buena gente, y ya lo creo !!!
besos laura, my feliz dia este domingo!!!
Verónica

Como te lo digo dijo...

Ay Lauri! ha sido empezar a leerte y ya me has gustado con eso de salvar ardillitas!

Muchas gracias por pasarte, te seguiré de cerca en tu blog que esta genial también!

Un abrazo guapísima

Jacquie. dijo...

Hola Lauri!!.
Me gusta tu entrada y las fotos.
Fíjate, tengo una foto de una ardilla subiendo a un árbol..que ilusión me hizo, iba cámara en mano y zas! la vi y me dió tiempo a hacerle una foto, porque no veas lo rápido que iba la ardillita.
Ya he cambiado tambien mi entrada, que hacía semanas que no lo hacía.
Un beso muacksss.
Jacquie.

Estrella Altair dijo...

Solo un saludito Lauri, ya que pase te dejo mi huella.

Besos

*.Jessica.* dijo...

$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$________(Ż`v´Ż)
$$$$$$$$$$$$$_______(Ż`(¦)´Ż)
$$$$$$$$$$$$__(Ż`v´Ż)$(_.^._)
_$$$$$$$$$$$$(Ż`(¦)´Ż)(Ż`v´Ż)
_$$$$$$$$$$$__(_.^._)(Ż`(¦)´Ż)
_$$_$$$$$$$(Ż`v´Ż)__$_(_.^._)
$$__$$$$__(Ż`(¦)´Ż)_$(Ż`v´Ż)
_$$$$$$$$$_(_.^._)_$.(Ż`(¦)´Ż)
$$$$$$$$$$$$$$$____$_(_.^._)
$$$$$$$$$$$$$$$$__(Ż`v´Ż)
$$$$$$$$$$$$$$$$_(Ż`(¦)´Ż)
$$$$$$$$$$$$$$$$__(_.^._)
_$$$_$$$$$$$$$$$$______$
_$$$__$$$$$$$$_$$$______$
_$$$__$$$$$$$$__$$$_____$
_$$$__$$$$$$$$___$$$___$
_$$$_$$$$$$$$$$___$$$_$
_$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$____$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$
___$$$$$$__$$$$$$________$
____$$$$$___$$$$$________$
_____$$$$____$$$$_______$
_____$$$$____$$$$______$
____$$$$_____$$$$_____$
___$$$$$____$$$$______$
___$$$$$___$$$$$_______$
___$$$$$___$$$$$________$
____$$$$___$$$$$
____$$$$____$$$$
_____$$$____$$$$
_____$$$_____$$$
_____$$$_____$$$
____$$$$$____$$$
____$$$$$$__$$$$$
_____$__$$$$$$$$$$
_____$___$$$$__$$$$$
____________$___$$$$$$

holitaa te dejo estas florsitas, un besito mi agradecimiento por seguirme y ser mi amig@ buenas tardes.

ஐ Lucero ஐ dijo...

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Una rosa de tu Amistad..

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos, proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.

Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Con cada rocío alimentas los corazones.
La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.

Una rosa de tu bella amistad
que perdurará hasta la eternidad .

Que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

Jacquie. dijo...

HOLA LAURI, ¿cómo estás?, espero que muy bien guapa!.
Sabes que te visito siempre.
Besitos y que todo esté estupendo!!.
Jacquie.

Lauri dijo...

Vero:
Gracias, mi amiga anónima, por comentar y por tus lindas palabras. Realmente me sentí feliz protagonizando mi pequeño salvataje.
¡Un besóte!

Como te lo digo:
Me alegro mucho que te haya gustado lo que conté de mi experiencia con la ardillita. ¡Gracias por devolverme la visita! Y nos seguimos viendo!!!!

Jacquie:
¿ Y te salió mejor tu foto que las mías? porque sí, se necesita una muy buena cámara para captarlas en sus rápidos movimientos.
Gracias por tu "doble" visita. ¡Ya voy a verte enseguida!
Un beso!!!

Estrella:
Sí que dejás huella...

Jessica:
Que lindo tu dibujo. Gracias!

Lucero:
Gracias por tus buenos deseos, y que linda mirada tan romántica de la amistad.
¡Cariños!

Jacquie. dijo...

Lauri, gracias por tus palabras cariñosas..
Si pude sacarle la foto en una farola de madera, no veas como corria, pero la enfoque de cerca, subiendo y creo que se ve bien (pero de lado subiendo).Tienes razón es dificil pues corren rápido.
Un beso preciosa y gracias por tu visita.
Jacquie.

*.Jessica.* dijo...

ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄♣◊♠♣◊♠๐▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ
__×___(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
×__..::¨`•.¸ *… HoLa! *…* ¸.•`¨::..۞
______.(¸.•*(¸.•*´¨¨۞¨¨`*•.¸)*•.¸ ۞
.*´¨ )
.¸.•´¸.•´ ¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.• ´ .•´: (´¸.•*´¯`*•

Vengo Con Alegría para Desearte..
Un Excelente Inicio de Semana!!...._
Disfrutalo al Máximo !!

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)
¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil Besos !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil sonrisas !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil abrazos !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mil estrellas !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mucha paz """

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mucha alegria !!!

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥ Mucho amor !!!

♥   *   ★ * LOVE ♥ * ★  ★  *
♡   ☆   HUGS    ★ 
  ♥      ☆  *  ★ SMILES* ♥  ★
 *  *  LOVE    ★   ☆ 
  ♥      ☆*  ★ MUSIC * ♥  ★
 ★ SMILES* ♥  ★ * ☆ * ★
 ☆    *   HUGS  ★    ★   ☆
Con Mucho Cariño.

(\ (\
(=':')
((")(") ♥ JESSICA ♥
ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄๐♠◊♣¥♥(¯●♣●¯)♥¥♣◊♠๐▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ

l.e.linsay dijo...

hola somos TIPEX y LINSAY, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir, las reglas las encontraras en una de las entradas.
Te esperamos en http://corazonsimple.blogspot.com/
Un saludo.

Javier Alfaro Martínez dijo...

Hola, Lauri.

Gracias, por tus afables comentarios. También tenia un poco de tiempo de no pasar por aquí, y mira que agradable sorpresa. Me encuentro con una historia llena de ternura y de gran emotividad.

Les platique tú anécdota a mis hijas y quedaron maravilladas.

Saludos!

Sofy M dijo...

Me encantó tu relato,jamas vi una ardilla argentina, pero si pense que podria haber unas cuantas.Hiciste muy bien en socorrerla y devolverla a su habitat.Besos.

Naida dijo...

Qué lindo, Lauri.
Debe haber sido una experiencia muy reconfortante.
Donde vivo ahora hay muchas ardillas, pero nunca he escuchado que emitan sonidos. Son escurridizas pero silenciosas. Lindas eso sí.
Te mando un abrazo y te sigo leyendo.

Sonia. dijo...

Es una experiencia muy padre el estar en contacto con la naturaleza, no se si te pase como a mi, yo siempre he sido persona de ciudad y cuando me acerco al campo me sorprendo gratamente con cualquier cosa.

muy bonito blog, vine a conocerte.

un saludo gramde!

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      

LAURI QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

Lauri dijo...

l.e.linsay:
Gracias por la invitación y por considerar a este sencillo blog como de calidad y calidez. Nos veremos!!!!

Javier:
Que lindo que les hayas contado la historia a tus hijas, ¡me gustó muchísimo saberlo y más aún que ellas se hayan maravillado! Ojalá algún día tengan la oportunidad de hacer sus propios "rescates"...
Un gusto verte por acá. Saludos!!!!

Sofy M:
Que bueno que estés de acuerdo con mi accionar. Insisto en que yo quedé realmente feliz con el resultado del "salvataje".
Gracias por pasar !!!!

Naida:
Yo tampoco sabía que emitían sonido, pero es que es muy fácil confundirlas con un pájaro. Quizás por eso uno no lo identifica, y ellas parecen tan calladitas.
Gracias por tu visita ¡y desde ya que nos seguimos leyendo!!!!

Sonia:
Me alegro de que lo que has visto en el blog te haya gustado.
Te cuento que yo crecí en una ciudad chica, y siempre he tenido bastante contacto con la naturaleza. Pero ahora que también estoy alejada del campo y las sierras, disfruto a pleno cada incursión por el verde, y me sigo sorprendiendo siempre, gratamente.
¡Gracias por tu visita! Cariños...

Laury:
Muy lindas y acertadas tus palabras. Gracias por compartirlas aquí. ¡Un beso!

Silvia Cristina dijo...

Hola Lauri..te segui los pasos del blog de Estrella...
Aqui estoy, deleitándome con tu relato...emocionante...
Que buena idea...de llevarla de vuelta a su lugarcito...la estaban esperando...me gusto mucho como lo contaste...me parecia vivirlo...
Las fotos re-lindas..ya las miraré con mas tiempo....te seguiré visitando...tengo mucho para leer...y poquísimo tiempojajajaja....

Que lindo lugar encontré...feliz fin de semana...soy de Castelar Pcia.Bs.As.

Silvia Cristina

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
EL OPINODROMO DE LAURI




jose
ramon...

*.Jessica.* dijo...

__$$$
__$$$$__________________$
__$$$$$________________ $$
__$$$$$$$______________ $$$
__$$((▂))$$$____________$$$$
__$$$$$$$$$$_________$$((▂))$
__$$$'¤'¤'$$$$$______$$$$$$$$$
__$$$¤'¤'¤'¤$$$$___$$$$'¤'¤'¤$$$
__$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$__$$$¤'¤'¤'¤$$$
__$$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$ $$$'¤'¤'¤'¤'$$
___$$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$ $$'¤'¤'¤'$$$
_____$$$$'¤'¤'¤'¤$$$ $$'¤'¤'$$$
__$$$$$_$$$'¤'¤'¤'¤$ $$'¤'¤$$
_$$((▂))$$$$$_$$$$$$$$$$$_O_O
$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$_ _ $ $
$$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤$$$$_$$___$ $
$$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'$$$$__$$$
$$$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤$$$$_$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
__$$$((▂))$$$$$_$$$$$
____$$$$$$$_$$$$$
_________$$$$$
______$$$
_____$¤
___$¤
__$¤
__$¤______________¤¤¤¤¤
___$¤________¤¤¤¤¤●¤¤¤¤¤$$
____$¤______¤¤¤¤¤¤¤●¤¤¤¤¤_$$
____$¤______¤¤¤¤¤¤¤¤●¤¤¤¤_¤¤
____$¤______$$$●$$$¤¤●¤¤__$$
___$¤________$$$$$$¤¤____¤¤
__$¤__________♥$$$¤_____$$
__$¤___________$$$_____¤¤
___$¤________$$$$$$$___$$
____$¤_____$$$$$$$$$$___¤¤
_____$¤___$$$$$$$__$$$___$$
_____$¤____$$$$$____$$$___¤¤
_____$¤__$$$$$$$_____$$$__$$
______$¤$$__$$$$$_____$$$
______$$¤___$¤¤¤¤$$_____$$
____$$__$¤__$¤¤¤¤¤$$_____$$
__$$_____$¤_$¤¤¤¤¤¤$$____$$
___________$¤¤¤¤¤¤¤$$___$$
_________$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
_______$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
_____$¤¤¤¤¤¤ ¤¤$$
___$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
_$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
$¤¤¤¤¤¤¤$$
$¤¤¤¤¤$$
_$¤¤¤$$
__$¤¤$$
___$¤$$
____$$$
_____$$
______$$
_______$$
______$$$$$$
_____$$$$$$$$$ .
_____$$$$$__$$$$ .
______$$$$$__$$$$$

buenas tardess espero estes pasando un lindo domingo y que tu semana sea super linda, gracias por visitarme y comentarme cositas tan lindas, besitossss para ti chaitooo

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

Naida dijo...

Hola Lauri: espero que te guste un premio que dejé para ti en mi blog.
¡Un abrazo!

http://naidasaavedra.com/myblog/?page_id=659

Lauri dijo...

Silvia Cristina:
Me halagás muchísimo con tus comentarios...¡muchas gracias! Y como todo ésto entre tantas otras cosas "de escribir se trata", me ha gustado en particular que te hayas sentido parte del relato.
Te dejo mis cariños, ¡y espero verte nuevamente por acá, con mucho gusto!

José Ramón:
Que bonito es recibir un delicado poema como el tuyo, afectuoso y como excelente carta de presentación.
¡Gracias desde ya por seguir el blog! Pronto pasaré por el tuyo.
¡Cariños!

Jessica y Christian:
¡Siempre presentes dejando su saludo cordial! Gracias, amigos...

Naida:
Aún no sé de qué se trata, pero puedo asegurarte que me come la curiosidad...¡allí voy prontamenteeeeee!!!!