8 de diciembre de 2009

Un ejemplo de sencillez

Hace unas semanas escuché por radio al historiador y periodista  Osvaldo Bayer. Entre muchas cosas muy interesantes, dijo algo que comparto plenamente, referido a la propiedad y a la felicidad de los hombres. Y fué algo más o menos así: que para ser feliz, en relación a la vivienda personal, basta una casa con un bonito jardín, de ser posible con frutales y un huerto. ( Esto en oposición, entendí, a lo que representa el deseo de tener  una mansión, un castillo  =  fastuosidad y lujo)
Un oyente enojado lo tildó de "comunista". Yo más bien interpreté un sentimiento de felicidad en la sencillez, de madurez en el no al materialismo per-sé, de que si toda la raza humana fuera menos ambiciosa en sus ansias de status social y poder, formaríamos una sociedad más justa y equilibrada. Seríamos un mundo "civilizadamente" globalizado...

25 comentarios:

Isabel de León dijo...

Jajajaja...comunista???a la gente se le va...simplemente hay q ser o intentar ser feliz.Sea con 1 jardin(el q pueda), sea con la intencion...
Asi q nada a intentarlo!!!

Saludos de la chica con su proposito en marcha.

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... BUENOS TARDES LARI LA GENTE DICE Y PIENSA CUALQUIERA LA FELICIDAD MUCHAS VECES ESTA EN ESAS PEQUEÑAS COSAS Y NI LAS PELAMOS, QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE.

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

*.Jessica.* dijo...

.:. (Y)✿
=(^.^)=
..(")O(")...que bonita entrada
besitos y buenas noches.

SIL dijo...

Para ser feliz se necesita aún menos que una casa y un jardín.
Y aún así... qué difícil es lograr unos minutos de felicidad.

Muy buena entrada.
Detrás de una pequeña anécdota se esconde una reflexión enorme.
Un gran abrazo.


SIL

SANDRA... dijo...

Que linda entrada amiga, aveces lo material no da la felicidad, hay que ser sencillos y humildes,que tengas una linda noche, besitossssssssssssssss

Fran dijo...

Estoy de acuerdo. Si fuera necesario tener grandes cosas para ser felices ¿Cuando podríamos llegar a ser felices? siempre querríamos algo más.
Al revés, creo que hacer depender nuestra felicidad de el "tener" lleva a la insatisfacción.
La verdadera alegría viene con "dar" y con "ser".

Naida dijo...

La sencillez, estoy de acuerdo, además de la humildad... con eso el mundo sería un paraíso.
Un abrazo.

Jacquie. dijo...

Querida Lauri, me alegra de ver que has escrito, ¿nos hemos puesto de acuerdo para actrualizar hoy? jejeje.

La sencillez es un bien preciado. Vale más la bellza de una persona sencilla que muchas cosas.

No me olvido de ti, no me olvido de la ardillita ¿la recuerdas?, si, esa que fotografiaste y que yo te dije que tenía una foto de ella.
Si quieres un dia la pongo en mi blog y así la ves, ya sabes, corren mucho y la pillé por los pelos. jejeje.
Lauri amiga, que tengas un felíz dia guapa.
Un beso.
Jacquie.

julio dijo...

Esa casita con su jardín y sus frutales, al menos aquí en España, está al alcance de un porcentaje muy pequeño de la población, por lo que, y según la teoría del amigo Oswlado, la mayoría estamos condenados a la infelicidad en este apis en cuanto a la vivienda se refiere.
Pero no importa, porque la felicidad en este aspecto no creo que dependa de esos parámetros. ¡Cuánta gente con mansiones majestuosas hay que son totalmente desgraciadas! ¿?

La felicidad, en este como en otros aspectos, habría que buscarla en otras coordenadas :)

Un abrazo

Lau dijo...

hola Lauri, tanto tiempo!, siempre te leo pero casi nunca opino.
Me gusta mucho esta entrada, creo que realmente se refería a que para ser feliz no hace falta tener tanto a nivel material, sino el corazon satisfecho con lo que uno es como persona... el jardin y el huerto... me hacen pensar en la paz, tranquilidad, el trabajo para mantenerlos y el sentirse a gusto con algo a lo que uno apuesta, mantiene, cuida y quiere...besos para todos y especialmente a mi ahijada
Lau

Estrella Altair dijo...

Lauri.. tener una casita con jardin.. arboles frutales... es un sueño.. un deseo.. yo soy afortunada lo tengo en mi pueblo.... tengo un huerto increible... pero vivo en la ciudad y a diario vivo en una casa pequeña... en donde con ver el sol y la luna y el cielo estrellado me conformo.

De todas formas.. para ser feliz... igual no es necesario ni jardin ni arboles frutales... y a veces quien lo tenga puede no ser feliz

....aunque yo cuando estoy en mi jardín soy plenamente feliz.

Un abrazo

*.Jessica.* dijo...

Mi arbolito de Navidad para ti..
Con mucho Cariño..

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss de tu amiga
..Jessi..

Laury dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches amiga que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mensaje:
Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
Que cada regalo este lleno de la magia
del espiritu de la navidad y compartas
el deseo de amar y ser amado....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Pilar "Camino del sur" dijo...

La felicidad es estar bien con uno mismo, y con su entorno, entendiendo que son instantes que se deben atesorar, estoy de acuerdo "son esas pequeñas cosas" las que tiene valor.

Besos muy lindo mensaje

Sara dijo...

Sencillamente hermoso...que gozada es pasarse por este opinodromo...que blog más entrañable y didáctico.
Yo...soy sencilla en todo mi ser, en mis aspiraciones de vida...y soy tan feliz!!!que si el mundo tomara conciencia de este modo de vida...se alcanzaría esa felicidad a la que todos aspiramos y por culpa de algunos no llegamos y otros...no la conocerán ni de nombre.¡Que penita de humanidad! pero...¡que penita!
Te dejo un fortisimo abrazo lleno de cariño y sencillez.

Johan Bush Walls dijo...

Ahí si le digo algo maestra, la felicidad es relativa, porque lo que hace felices a unos no lo hace con otros.

Yo por eso me conformo con vivir en el castillo en el que vivo, no pido más de 20 habitaciones, soy humilde.

Salú pue.

Expediente X dijo...

Hablando de felicidad,
¡FELICES FIESTAS!
Laury y seguro que bien
acompañada.
Mis mejores desos, de parte
de Javi >_-

1600 Producciones dijo...

Excelente entrada!

Con un final deliciosamente certero.

Te saludo con la esperanza, como recurso de un desesperado.

Ana dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Estrella Altair dijo...

Lauri.. que no estas... ¿donde te metes????.. tus amigos blogueros, bueno yo en concreto te echo de menos.. y

... y


TE deseo una Feliz Navidad con los tuyos, la menos tranquila y con salud, que no es poco y si encima eres feliz..,. pues mejor que mejor

BEsicos

julio dijo...

¡Feliz Navidad!, Lauri
Yo, como Altair también hecho de menos tus escritos y visitas :)

Que pases unos muy agradables días

Un abrazo

Fran dijo...

¡Feliz Navidad!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Desde la libertad y para la libertad del Homo Sapiens te deseo unas felices fiestas. Que lo pases bien con tus seres queridos estos días y que el próximo año sea bueno para tus aspiraciones personales.
Un fuerte abrazo de José Antonio.

Jacquie. dijo...

¡Lauri!, Felíz Navidad guapísima!!!!.
Que alegría leerte! mucha, te lo digo de corazón, y tus palabras me han llegado como un regalo precioso al corazón.
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Si Dios quiere el año que viene seguiremos leyéndonos y compartiendo.
Muchos besos amiga Lauri, muacksssssssss.
Jacquie.
GRACIAS por todo.

Lauri dijo...

AMIGOS OPINADORES:

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Veo que algunos captaron más lo que quise decir que otros, lo que me lleva a pensar que mi entrada estuvo un poco floja, cosa de lo que me daba cuenta a medida que la escribía a las apuradas. Luego tuve que dejar abandonado el sitio, y ahora vuelvo con alegría a leer sus comentarios, que contesto en forma grupal porque prefiero ponerme al día directamente yendo a leer sus blogs, actividad que extrañé durante este tiempito de ausencia.
Gracias a todos por la presencia y por las palabras.
¡Nos seguimos viendo!
Mis cariños...