7 de abril de 2010

Hoy opina: Max Ehrmann - "Desiderata"

 "Desiderata" es un poema que la mayoría habrá leído alguna vez, y para quien no lo ha hecho les dejo el enlace. (Vale la pena conocerlo)
Particularmente quisiera referirme a dos de sus "consejos", que, a mi entender, se encuentran relacionados, y que por alguna razón, son los que más recuerdo. Y dicen así:

..."En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas"...

..."Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu"...

Los dos consejos están concatenados, y ambos, aunque un poquito opuestos, me parecen acertados.
A lo largo de unos cuantos años ya, he ido poniendo en práctica a uno y otro, en todo cuanto me ha sido posible, y creo, mirando satisfecha dentro de mí, que a la larga he obtenido frutos.
Y díganme si no, quién no ha tenido que "bancarse" a un jefe, a un familiar, a un vecino, a un amigo, a conocidos ocasionales y, a veces, en definitiva, terminar por "esquivar" a alguno de ellos, para sostener el bienestar del espíritu... ¡¡¡ y sin dejar por ello de mantener buenas realciones con todas las personas!!!

14 comentarios:

Sara dijo...

Hola Lauri...precioso Desiderata, me lo hizo llegar ya hace tiempo una alumna...y en cuanto a estos dos consejos...totalmente en acuerdo contigo. Yo he arrojado de mi vida a mucha gente que me causaba mucho mal,y he conseguido esa paz que al tenerles cerca no podía lograr...que elos sigan sus caminos que yo el mio seguiré.Y en él, te seguiré a ti, pues es un placer leerte.
Un abrazote

SIL dijo...

Desiderata es un clásico , no ha perdido vigencia...

Lo que resaltás de este poema vale y mucho !!
Pero sinceramente, alguna vez en lugar de esquivarlos, los he chocado de frente.
No me ha ido bien...

Hay sabiduría sin dudas en los consejos del emblemático poema.

Gracias Lauri, me encanta volver a opinar por aquí.

BESOTE CORDOOOOOBESA DIIIIIVINA.

:)

SIL

Estrella Altair dijo...

Hola Lauri... la conozco y son buenos consejos..

para no olvidar y poner en practica cada día..

Me alegro de volver a charlar contigo.

Besos

Lucero dijo...

Si Lau es hermosa,te deseo una linda tarde te dejo abrazos.

myriam jara dijo...

Muy bueno, Lauri. Conocía Desiderata y me parece un texto pleno de sabiduría, yo intento algunas pautas pero el mundo, a veces, suele ser muy ruidoso. Gracias por ambos. Besos

Lidia M. Domes dijo...

Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.

Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.


Yo me quedo con éstas!!!

Es cuestión de por donde andamos en este momento!!!!

Un abrazo!

Lidia

*.Jessica.* dijo...

______________§____§__§
________$$$$$$_______§____§_§
_____$$$$$$$$$$$$__$$_§____§
____$$$$$$$$$$$$__$$$$_§__§
___$$$$$$$$____$$$$$$__§_§
___$$______$$$$$$$$____§§
___$_$$$$$$$$$$$$$$____§
_$$$$$$$$$$$$$$$______§
_$$$$$$$$$$$$//_____$$$$
_______/$$$$$$_____/$$/
_______$$$$$$$$___/$$/
_______$$$$$$$$$_/$$/
___$$__s$$$$$$$$$$$/_____$$$$$
_____$$_$$$$$$$$$$/____$$$$$$$$$
____$$_$$_§§§§_$$$$$____$$$$$$$
__$$__$$$_§§§§_$$$$$$____$$$$$
____$$$$$$$_§§§§_$$$$$____$$$
__s$$$$$$$$$_§§§§§_$$$_____§
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
$$$$$_$$_$$$$_$$$$_$_$$____§
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_§§_§_§§§
______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§§
______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§
______§§§§§__§§§§§_______§§§
_____$$$$$$__$$$$$____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$__$$$$$_____$$$$$$$$$
_______$$$$__$$$$$$$____$$$$$$$
___ _____$$$__$$$$$$$$$___$$$$$

QUE LINDA ESTA TU ENTRADA , GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE TENGAS UN SUPER FIN DE SEMANA BESITOSSSSSSSSSSS

julio dijo...

Yo creo que si mantenemos buenas relaciones con nosotros mismos, el mantenerlas con los demás nos va a resultar mucho más fácil mantenerlas con los demás, aún con los ruidosos :)

Un abrazo

Isabel de León dijo...

Mantenernos leales a nosotros mismos...y eso solo se consigue con quien quieres tener cerca d verdad, el resto, si, sobra!!!

Saludos de la chica desiderata.

Camino del sur dijo...

Desiderata , es todo un tratado al saber vivir.

Gxs Y cariños

Expediente X dijo...

Creo quetus dos consejos,
me vienen como pintado al dedo,
desbancar a una jefa,
y mantener buenas relaciones,
con los demás,
tomo nota, Lauri.

1 beso de Javi >_-

Fran dijo...

Algunas veces no queda más remedio que dejar la relación con alguien y otras veces se puede conseguir salvar la amistad con el diálogo.

Lidia M. Domes dijo...

Con lo que dijo Julio coincido!

Al tener buenas relaciones con nosotros mismos, se suavizan las demás....

Un abrazo y gracias por la visita!!!!

Lidia

*.Jessica.* dijo...

.. * . (\ *** /) * . *Hola. !!..
.* . * ( \(_)/ ) * * . Pase Para desearte una
.* . * (_ /|\ _) . * . linda semana y
.* . * . /___\ * . . * . * . *.*. * . agradecerte tu compañia
y tus lindas palabras en mi blog, aun sigo aca usando una sonda esperando que me sirva el tratamiento y no tengan que operarme de nuevo el 31 me revisaran otra vez y bueno asi voy de la casa a la escuela o al hospital pero tenemos fe en que todo saldra bien, besitos y que diosito te bendigaaaa y gracias