30 de marzo de 2011

Hoy opina: Gabriel García Márquez

Siempre que abandono el hábito de leer, por determinadas circunstancias, siento que mi mente está como vacía de "algo". Y es que la lectura es un disparador de sensaciones, de pensamientos, de inquietudes, que surgen a partir de lo leído, y que van mucho más allá del texto que los propicia.
Por eso cuando leo, me dan ganas de escribir. A veces puedo darme ese gusto, a veces no, pero lo que no puedo evitar es esa conmoción interior que provoca el leer, e íntimamente, la disfruto.
 Y leyendo fue que me topé con una opinion de Gabriel García Márquez, que les dejo aquí:

“Mi problema más importante era destruir la línea de demarcación que separa lo que parece real de lo que parece fantástico. Porque en el mundo que trataba de evocar, esa barrera no existía. Pero necesitaba un tono inocente, que por su prestigio volviera verosímiles las cosas que menos lo parecían, y que lo hiciera sin perturbar la unidad del relato. También el lenguaje era una dificultad de fondo, pues la verdad no parece verdad simplemente porque lo sea, sino por la forma en que se diga.” 

11 comentarios:

SIL dijo...

Y vaya si logro el objetiv, Lauri!
Hizo que Macondo fuera un lugar común al que no debemos volver si fuimos felices, por ejemplo...
Magia pura, que le dicen.
Placer volver a leerte.

ABRAZO GRANDE

SIL

SIL dijo...

objetivo -
:)

Jacquie. dijo...

Lauriiiii, cuanto tiempo guapa!!.
Me alegra mucho leerte!!!, casi volvemos a la vez jejeje.

Me encanta que retomes tus líneas, que por cierto si, la maravilla de leer ....y de escribir (linda entrada).

Un abrazo, me alegro muuuuuucho.
Jacquie.

la maga dijo...

Aca creo que el Gabo nos engaña. Para él el lenguaje no es una dificultad, es un puente que usa para llevarnos a Macondo casi sin que nos demos cuenta, y hace cambiar buestra realidad mezclándola con la magia que nos rodea pero no sabemos enunciar.
Besos Lauri, y me alegra que tus peques te dejen un ratito para leer.

Lidia M. Domes dijo...

El tema de la VERDAD y cómo enunciarla me ha ido rondando esta semana...

No siempre alcanza con que algo sea verdad, hay que dar con el tono... o con la vibración...

Un abrazo Lauri!!!!
Contenta de tu regreso!!!!

miocide dijo...

Si, macondo,
no se como lo dijo
pero parecio tan familiar
tan irreal y tan cercano
a tanta gente...

Fijate tu,
que me han enviado un informe
de lo ultimo
en investigacion adn
por parte de los rusos
y resulta
que han descubierto
que la estructura
del 90% del acido deoxirribonucleico
o algo asi, que yo soy de letras,
es la misma que la estructura de los lenguaje mas antiguos: Sancrito, indoeuropeo, hebreo, etc.

Y no solo eso, sino que del mismo modo que a partir de la composicion original del adn somos capaces de emitir sonidos y sensaciones,

tambien somos capaces de a partir de la emision de sonidos o letra escrita influir en el adn, en el propio y en el de los demas.

Tremendo.

celebrador dijo...

Me costó, eh, me costó, pero por fin (salvo recaidas posteriores) he conseguido erradicar de mi ese feo hábito que es la lectura; así que no tientes, so tentadora

Estrella Altair dijo...

HOla niña.!!!

que alegría volverte a escuchar...


leer.. siempre .. me gusta..

pero no todo..

Besos

Lauri dijo...

Gracias a mis amigos lectores por visitarme en mi querido blog, al que lamentablemte tengo bastante relegado, y por ende, también a uds.

Expediente X dijo...

Si te echaba de menos, Lauri,
pero tras tu reciente visita a mi blog, vuelvo por tu opinódromo.
Interesante la cita de la opinión de Gabriel García Marquez, por cierto recientemente me leí su novela de Cien años de soledad, con su peculiar forma de jugar con el tiempo.

Besos de Javi a Lauri.

carlos dijo...

Tienes toda la razón, el leer es un vicio muy padre, qué cuando no lo haces tienes una sensación de vacío y descubres lo maravilloso que es nuestro cerebro, del cual brotan miles de pensamientos. Saludos